La Policía Nacional ha detenido a dos personas en el distrito de Latina por intrusismo profesional y delitos contra la salud pública
La Policía Nacional ha desmantelado una clínica dental ilegal en el distrito madrileño de Latina. La operación se ha realizado junto al Área de Inspección de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.
Dos personas han sido detenidas por ejercer como odontólogos sin titulación. Están acusadas de intrusismo profesional y delitos contra la salud pública, después de provocar lesiones a varios pacientes.
Los falsos dentistas ofrecían tratamientos en redes sociales con precios muy bajos, lo que atrajo a numerosos clientes. Además, la dueña del local y el encargado de la contabilidad han sido investigados por presunta estafa y colaboración con los detenidos.
La investigación comenzó a finales de junio con una inspección en la clínica. Los agentes comprobaron que tenía caducada la autorización sanitaria y que el supuesto personal de limpieza atendía realmente a los pacientes.
Tras semanas de vigilancia, la Policía confirmó que se realizaban extracciones y reparaciones dentales con anestésicos locales, lo que suponía un grave riesgo para la salud. Una de las víctimas sufrió una infección bucal grave y tuvo que recibir asistencia médica urgente.
Los arrestados no contaban con titulación válida en España. Uno carecía de estudios de odontología y el otro no había homologado su título. Por estos hechos, fueron detenidos por intrusismo profesional, delitos contra la salud pública e infracción a la Ley de Extranjería.
La operación ha permitido cerrar la clínica y poner fin a una práctica fraudulenta que ponía en peligro la salud de los pacientes.