El Ayuntamiento reclama al Ministerio de Transportes que finalice la obra comprometida para septiembre y pide a Rodríguez Palacios que la impulse desde el Congreso
El Gobierno de Alcalá de Henares ha exigido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, la finalización inmediata del puente de la Avenida de Daganzo. Se trata de una infraestructura clave para la movilidad de la ciudad, comprometida por el propio Ministerio para el pasado mes de septiembre, según el Consistorio.
El Ayuntamiento advierte de que el retraso en la ejecución de esta obra afecta a la planificación de los desvíos de tráfico y transporte público vinculados al proyecto del colector, una actuación de gran envergadura que se desarrollará por fases durante los próximos meses.
«Durante los primeros cinco meses del desarrollo de la obra del colector, el tráfico de vehículos y el transporte público seguirán realizándose por Vía Complutense y calle Torrelaguna. Después del próximo verano, cuando las obras se centren en Torrelaguna, el transporte público se desplazará a la Avenida de Daganzo, si el señor Puente ha terminado el puente, que tenía que haber finalizado, según se comprometieron, el pasado mes de septiembre», ha declarado la concejala de Movilidad y Urbanismo, Cristina Alcañiz.
La edil ha añadido que «queremos pedirle al señor Rodríguez Palacios, miembro de la Comisión de Transportes del Congreso, que impulse la pronta finalización de las obras desde su escaño socialista». Según Alcañiz, «es el momento de demostrar si realmente defiende los intereses de Alcalá de Henares o prefiere mirar hacia otro lado ante los incumplimientos de su propio Gobierno».