Los animales se encontraban en la edificación de una parcela en condiciones de insalubridad, sin comida y con signos de abandono
La Guardia Civil ha rescatado a 52 perros en la edificación de una parcela en Arganda del Rey. Los animales estaban hacinados, sin comida ni agua, y rodeados de suciedad.
El hallazgo se produjo el pasado 13 de octubre. Los agentes realizaban trámites administrativos cuando descubrieron una pequeña construcción dentro de una parcela. En su interior había numerosos perros entre excrementos y restos orgánicos.
En ese momento, avisaron al Seprona, que acudió con un veterinario. En una primera revisión, se comprobó que los animales no tenían lesiones visibles y estaban aparentemente bien hidratados.
Por el gran número de perros y su comportamiento impredecible, se pidió ayuda a técnicos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Con su apoyo se completó el rescate de forma segura.
En total, se recuperaron 52 perros sin microchip ni documentación veterinaria, salvo uno de ellos. Todos fueron entregados a diferentes protectoras de animales para su custodia temporal hasta su adopción o acogida.
Durante la inspección también se hallaron seis perros muertos en el interior. Uno de los cuerpos se envió al Laboratorio Regional de Sanidad Animal de la Comunidad de Madrid para determinar la causa de la muerte.