Antes del inicio de la película, el público es invitado a guardar sus móviles en unas taquillas
Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, y The Offline Club Barcelona, parte de una comunidad global que promueve la desconexión digital mediante encuentros locales sin móviles, presentan los Offline Screenings, una nueva propuesta para vivir el cine de forma más consciente, divertida y en comunidad. El propósito no es evitar la tecnología, sino volver a usarla con intención.
Antes del inicio de la película, el público es invitado a guardar sus móviles en unas taquillas. El plan es simple: sumergirse en la película sin distracciones ni notificaciones, dedicando toda la atención a la gran pantalla. Una vez finalizada la proyección, la sala de cine queda a disposición de los asistentes para que estos puedan comentar la película, compartir impresiones y conectar entre ellos, familiarizándose con la comunidad offline. Además, en cada butaca se colocará una sorpresa pensada para hacer la experiencia más dinámica, participativa y divertida.
La iniciativa aspira a fomentar la conexión real, el bienestar digital y el disfrute compartido en el mundo físico, siguiendo la filosofía Because the only good screen time is the big screen time (El único buen tiempo en pantalla es el de la gran pantalla). La sesión especial tendrá lugar el próximo 31 de octubre en la sala 11 de Cinesa Diagonal (Barcelona) a las 20:00 horas. Se proyectará la película ‘Together’, una historia de terror paranormal perfecta para celebrar Halloween.
Bienestar y séptimo arte: La gran pantalla como intención
The Offline Club organiza encuentros semanales ‘sin móviles’ en varias ciudades europeas para aquellos que busquen un respiro del mundo digital. Su intención es promover la desconexión para reconectar con lo que realmente importa, fomentando hábitos digitales saludables y una mayor concienciación sobre el equilibrio necesario entre la tecnología y la vida diaria. Con su desembarco en las salas de Cinesa, esta filosofía se amplifica en un entorno preparado para ofrecer la mejor y más relajante experiencia audiovisual, gracias al confort de sus butacas y su inigualable tecnología de imagen y sonido, donde la única pantalla protagonista es la del cine.
El cine tiene el poder de hacer reír, emocionar e incluso liberar endorfinas que provocan una sensación de bienestar general y que, al ser compartidas, generan conexión. Esta sensación de felicidad es lo que convierte a las películas en algo más que entretenimiento: son una verdadera fuente de bienestar y un punto de encuentro.
Ramón Biarnés, Managing Director Norte y Sur de Europa de ODEON Cinemas Group, comenta: «El cine siempre ha sido un refugio para desconectar y conectar con las historias que nos emocionan. Estamos muy emocionados y agradecidos de poder lanzar este proyecto junto a The Offline Club, con quienes damos un paso más para cuidar el bienestar de nuestros espectadores, ofreciendo sesiones en las que, una vez acaba la proyección, las personas tienen la oportunidad de compartir impresiones y conectar, extendiendo la magia del cine más allá de la propia película».
Por su parte, Monique Golay, fundadora de Offline Club Barcelona, añade: «Todos conocemos la sensación de revisar el móvil sin parar o alargar series. En The Offline Club, vemos que el problema no es la tecnología, sino su diseño y el uso que le damos. Hemos normalizado hábitos adictivos que nos aíslan, llamándolo ‘conexión’. Lo que nosotros proponemos es algo sencillo: recuperar la presencia para usar las pantallas con intención clara, buscando reconectar con nosotros y nuestro entorno. De esta manera, el cine es el punto de partida, ya que prestamos atención plena en una pantalla compartida. Usamos ese enfoque para después conectar de verdad, sin distracciones».
Sobre Cinesa
Cinesa es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España, gracias a los 11 millones de espectadores que cada año visitan una de las más de 400 salas repartidas en los 35 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales ciudades españolas. Destacan los 14 cines de Madrid y los 6 en Barcelona.
Cinesa forma parte de ODEON Cinemas Group, el mayor exhibidor de Europa, que cuenta con presencia en 9 países a través de más de 290 cines, 2.500 pantallas y más de 9.000 empleados. En 2016, el Grupo fue adquirido por AMC Theatres, dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.