Varios trabajadores resultaron heridos y un joven sigue fugado tras el violento intento de huida ocurrido el domingo por la mañana
Tres menores marroquíes del centro de primera acogida de Hortaleza han protagonizado este domingo una violenta fuga que ha terminado con dos detenidos y varios trabajadores heridos, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales.
Los jóvenes, con la salida prohibida por anteriores incidentes, intentaron huir del recinto. Durante el forcejeo, golpearon y mordieron a vigilantes y educadores, aunque sin usar armas. Uno de ellos, de 16 años, mostró una actitud «extremadamente violenta» y tuvo que ser reducido. Otro, de 13 años, quedó exento de responsabilidad penal por ser inimputable, mientras que un tercero logró escapar.
Hasta el lugar acudieron sanitarios del SUMMA, que atendieron a dos vigilantes y dos educadores por contusiones y mordeduras, sin necesidad de traslado hospitalario.
La Policía Nacional mantiene la búsqueda del menor fugado, que había protagonizado varios altercados en el centro. Desde la Comunidad de Madrid han recordado que la Delegación del Gobierno no ha contestado a 56 expedientes de reagrupación familiar remitidos sobre menores con graves dificultades de adaptación.