Dos mujeres han sido trasladadas al Hospital del Henares y otras cuatro personas han sido atendidas en el lugar del accidente
Se eleva a seis el número de heridos leves por el descarrilamiento de un tren de Cercanías ocurrido este lunes por la tarde cerca de la estación de San Fernando de Henares, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
Dos mujeres han sido trasladadas al Hospital del Henares, una de 53 años y otra de unos 40 años de edad aparente, mientras que las otras cuatro personas han sido atendidas en el lugar por los sanitarios del SUMMA y por efectivos de Cruz Roja.
El accidente se ha producido en torno a las 15:28 horas al salirse de la vía el último vagón de un tren con cinco coches, lo que ha obligado a evacuar completamente el convoy. En el operativo han intervenido también varias dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
La circulación ferroviaria ha sido interrumpida en el punto del descarrilamiento. A las 17:34 horas, Cercanías Madrid ha comunicado nuevas medidas de transporte alternativas, con un servicio lanzadera de autobuses sin paradas intermedias entre Vicálvaro y Alcalá de Henares, además de un servicio lanzadera de trenes entre Guadalajara y Alcalá de Henares, en ambos sentidos.
Los trenes que salen de Atocha circulan solo hasta Vicálvaro, donde rotan hacia Atocha-Chamartín, permaneciendo interrumpido el tramo entre Vicálvaro y Alcalá de Henares mientras continúan los trabajos en la zona.