El Ejecutivo regional exige al Ministerio de Transportes que se tome en serio la seguridad de Cercanías y refuerza los autobuses y el Metro para garantizar la movilidad
La Comunidad de Madrid ha exigido al Gobierno central que «se tome en serio la seguridad de los pasajeros» tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías entre San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, en el que seis personas han resultado heridas leves, como hemos contado aquí en MiraCorredor.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, se ha desplazado al lugar del accidente para interesarse por la situación y coordinar el dispositivo. Ha manifestado: «Esto no puede volver a ocurrir. Exigimos al Gobierno central que se tome en serio la seguridad del Cercanías, que invierta en el Cercanías y en el sistema ferroviario de nuestro país».

Imágenes: Deivizzetta (X).
También ha dirigido un mensaje directo al ministro de Transportes, Óscar Puente, a quien ha pedido que «deje de tuitear y se ocupe de las importantes competencias que tiene su Ministerio».
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha incrementado los autobuses interurbanos que prestan servicio en las líneas 281 y 287, que conectan la capital con los municipios del Corredor del Henares. En total, se han reforzado con cinco autobuses adicionales y un jefe de tráfico desplazado hasta la zona para organizar el servicio y atender toda la demanda provocada por la interrupción del tráfico ferroviario.
Además, Metro de Madrid ha aumentado un 10 % la frecuencia de trenes en la línea 9 y ha reforzado el personal de atención al usuario en las estaciones con mayor afluencia de viajeros.