El servicio de Cercanías entre Guadalajara, Atocha y Chamartín seguirá afectado este martes
Cercanías Madrid ha informado esta noche del plan de servicio previsto para este martes 28 de octubre en el Corredor del Henares, después del descarrilamiento ocurrido este lunes por la tarde cerca de la estación de San Fernando de Henares, que ha dejado seis heridos leves.
Mientras se completan los trabajos de reparación en la infraestructura, las líneas C-2, C-7 y C-8 funcionarán con rutas modificadas y nuevas frecuencias de paso para garantizar la movilidad de los viajeros.
Los trenes Guadalajara–San Fernando–Chamartín circularán en ambos sentidos, realizando paradas en todas las estaciones intermedias hasta San Fernando, desde donde continuarán hasta Chamartín, realizando únicamente una parada en Fuente de la Mora. La frecuencia de paso será de un tren cada 15 minutos.
Por su parte, los trenes Atocha–San Fernando operarán en ambos sentidos, efectuando paradas en todas las estaciones intermedias. Durante la hora punta de la mañana (desde las 6:30 hasta las 9:00 horas), la frecuencia será de 6 minutos y, posteriormente, de 10 a 12 minutos.
El descarrilamiento del tren se ha producido a las 15:26 horas de este lunes por causas que están siendo investigadas. El tráfico ferroviario se ha visto interrumpido tras el corte de la tensión para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.
La suspensión del servicio ha afectado a los servicios de Media Distancia que utilizan esa vía y a las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Villalba) de la red de Cercanías de Madrid, dependiente del Gobierno de España.