La presidenta ha vinculado el accidente de Cercanías con la gestión del Gobierno central y ha acusado a Puente de «mentir y manipular»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha relacionado el descarrilamiento de un tren de Cercanías en San Fernando de Henares con la gestión del Gobierno de España. Lo ha hecho este martes tras inaugurar el Palacio de Justicia de Torrejón de Ardoz.
«No hay más que ver las imágenes de ayer de este descarrilamiento. Es la viva imagen de la gestión de Pedro Sánchez en Madrid: trenes de los años 80», ha afirmado la dirigente madrileña.
Ayuso ha subrayado que el suceso no tuvo consecuencias más graves porque el tren descarriló al entrar en la estación, y ha advertido de que «si lo llega a hacer a otra velocidad, estaríamos hablando de otra circunstancia».
También ha criticado la falta de comunicación con el ministro de Transportes, a quien acusa de tergiversar los hechos. «La única vía de comunicación con este ministro es Twitter, y hoy ha vuelto nuevamente a mentir y a manipular», ha señalado.
Según Ayuso, el ministro ha utilizado en redes sociales imágenes del colapso de Cercanías, que son de su responsabilidad, para achacarlas al Metro de Madrid. «Eso es lo que tenemos», ha concluido.