Renfe mantiene los ajustes mientras continúan los trabajos para restablecer la circulación con normalidad
Renfe y Adif continúan este miércoles las labores para restablecer por completo el servicio ferroviario en el Corredor del Henares, afectado desde el lunes por el descarrilamiento de un tren en San Fernando de Henares, que dejó seis heridos leves.
Según ha informado este martes por la noche Cercanías Madrid, se mantienen los ajustes provisionales en las líneas C-2, C-7 y C-8, con frecuencias reducidas durante la mañana.
Hasta las 11:00 horas, el servicio entre Guadalajara, San Fernando y Chamartín (en ambos sentidos) se prestará con paradas en todas las estaciones hasta San Fernando y, desde allí, y, hasta Chamartín, con parada en Fuente de la Mora. La frecuencia de paso será de un tren cada 15 minutos.
Por su parte, el trayecto Atocha-San Fernando (en ambos sentidos) funcionará con paradas en todas las estaciones y una frecuencia de paso de entre 6 y 8 minutos en hora punta (hasta las 9 de la mañana), que pasará después a 10 o 12 minutos.
Renfe y Adif han señalado que mantendrán actualizada la información a través de sus canales oficiales y han agradecido la comprensión de los viajeros.
Este martes por la tarde se ha sido desplazado a la estación de San Fernando el tren afectado y ahora se está trabajando para reparar la infraestructura ferroviaria dañada. Una vez desplazado el tren, en las próximas horas se retirará y se trasladará a los talleres mientras se investigan las causas de lo ocurrido.