La víctima estuvo retenida más de dos horas bajo amenazas con un cuchillo y un arma de fuego antes de ser liberada en Parla
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete hombres por secuestrar a otro con el objetivo de saldar una deuda. Según informa el cuerpo, los arrestados mantuvieron retenida a la víctima durante más de dos horas, intimidándole con un cuchillo de grandes dimensiones y logrando sustraerle casi 13.000 euros.
Los hechos sucedieron la mañana del 19 de agosto, cuando un varón quedó con un conocido en una calle de Madrid para tratar un asunto relacionado con la compra-venta de vehículos. El denunciante se subió a un coche con ese conocido y otros dos hombres, pero pronto advirtió que el itinerario no era el previsto. Al preguntar por ello, su amigo le reclamó 30.000 euros, alegando que le debía una comisión por una venta.
A partir de ese momento, los tres ocupantes comenzaron a amenazar de muerte a la víctima, llegando a mostrarle un cuchillo que le colocaron en el costado. Temiendo por su vida, el hombre entregó su teléfono móvil y facilitó las claves de su banca online, permitiendo que los autores hicieran transferencias y extracciones con sus tarjetas. En total, consiguieron robarle cerca de 13.000 euros.
Tras obtener el dinero, los secuestradores liberaron a la víctima en un callejón de Parla, donde le volvieron a amenazar de muerte con un arma de fuego que llevaban en la guantera del vehículo para impedir que acudiera a la Policía.
Las investigaciones revelaron que los detenidos utilizaban a terceras personas como «mulas financieras». Estas se encargaban de recibir el dinero robado en sus cuentas y transferirlo o retirarlo en cajeros automáticos para entregárselo a los autores.
En apenas un mes, la Policía logró identificar a todos los implicados y estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento. Entre los días 15 y 17 de septiembre, fueron detenidas las siete personas implicadas, que pasaron a disposición judicial acusadas de secuestro y robo con violencia e intimidación, ha informado este jueves la Policía Nacional.