El Consorcio Regional de Transportes ha dispuesto un servicio alternativo en la línea 7 para facilitar el acceso al Cementerio Jardín
Alcalá de Henares conmemorará este 1 de noviembre el Día de Todos los Santos con una programación de actos religiosos y culturales en recuerdo de los difuntos. Los cementerios municipales acogerán actividades a lo largo de toda la jornada para ofrecer un espacio de homenaje y reflexión.
En el Cementerio Municipal de San Roque, la jornada comenzará a las 11:00 horas con la procesión de la Virgen del Carmen, seguida de un acto religioso a las 12:00 horas.
Por su parte, el Cementerio Jardín ofrecerá una programación especial entre las 10:00 y las 14:00 horas, con música itinerante a lo largo de la mañana. Por la tarde, a las 16:15 horas, se celebrará la misa por Todos los Santos, y posteriormente tendrá lugar el Atardecer de las Luces, que incluirá un concierto de góspel, lectura de textos del recuerdo, videohomenaje y quema de mensajes.
El Ayuntamiento ha informado de un dispositivo especial de tráfico y movilidad, con el corte habitual de la calle Chorrillo, que da acceso al cementerio municipal.
Además, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha dispuesto un servicio alternativo en la línea 7 para facilitar el acceso al Cementerio Jardín, ante las obras de reparación del Puente de Zulema en la carretera M-300, a su paso por el río Henares.
Durante los trabajos, los autobuses circularán por rutas alternativas que incluyen la M-203, M-224 y tramos de la M-300. El servicio especial partirá desde la calle Río Manzanares, punto final del recorrido habitual de la línea 7, y continuará por Paseo Pastrana – Río Torcón y Paseo de Pastrana – Entrepeñas hasta su destino.
Los días 1 y 2 de noviembre, las expediciones al Cementerio Jardín saldrán cada hora entre las 8:30 y las 20:30 horas, mientras que en dirección a Nueva Alcalá las salidas serán cada hora entre las 9:00 y las 21:00 horas.