La reapertura se realizará con velocidad limitada hasta concluir los últimos trabajos, que incluyen la nueva pasarela peatonal y el carril bici
La carretera M-300 reabrirá al tráfico este jueves 6 de noviembre en el Puente de Zulema de Alcalá de Henares, tras finalizar las obras de mejora cuatro días antes de lo previsto, según ha informado la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
Aunque los trabajos de asfaltado y señalización ya han concluido, la reapertura se hará con velocidad limitada hasta que termine el conjunto de actuaciones, previsto para finales de este mes.
En un principio estaba previsto que las obras concluyeran el 10 de noviembre, pero durante las últimas semanas se han ampliado los turnos de trabajo, incluidos los fines de semana, con el fin de acabar cuanto antes y reducir las molestias a los conductores.
De este modo, la M-300 recuperará la circulación en este punto cuatro días antes de lo previsto. Las obras de reparación y ensanche del puente sobre el río Henares, situado en el kilómetro 25,400, comenzaron el pasado mes de junio.
Una vez completadas, la nueva pasarela peatonal y el carril bici quedarán operativos a finales de noviembre, cuando concluya la instalación de la barandilla peatonal y el pavimento de la acera. La nueva plataforma de hormigón ha ampliado la anchura útil de la pasarela en 2,7 metros, aumentando la seguridad de peatones y ciclistas.
Durante los trabajos se ha rehabilitado y ampliado la estructura del puente, incorporando elementos de seguridad más modernos, respetando su estética original y protegiéndolo frente a humedades futuras, han indicado las mismas fuentes.