Será una de las principales novedades de la decoración navideña de 2025, que se conocerá próximamente
Arganda del Rey se prepara para vivir una Navidad más luminosa y espectacular que nunca, según el Consistorio. Este año, la Plaza de la Constitución estrenará una gran bola de Navidad de 11 metros de altura decorada con 62.140 bombillas LED, que se convertirá en el nuevo punto de referencia del centro de la ciudad.
El Ayuntamiento ha avanzado que toda la ciudad se vestirá de gala con una decoración «a la altura del calado que está tomando la Navidad en Arganda». En los próximos días se anunciarán las nuevas propuestas y la fecha de la tradicional fiesta del Encendido de la Navidad, que en las dos últimas ediciones ha congregado a miles de vecinos.
El alcalde, Alberto Escribano, ha destacado el esfuerzo municipal por mantener y superar el nivel alcanzado en los últimos años: «Después del gran trabajo de los dos últimos años, la Navidad en Arganda tiene este 2025 el listón más alto que nunca. Nuestra entrega será máxima para estar a la altura de lo que merece nuestra ciudad».
Entre las novedades de este año también figura la ampliación de la iluminación en zonas donde nunca antes se había instalado, como el barrio del Metro o Los Villares, con el objetivo de llevar el ambiente navideño a todos los rincones de Arganda.
En los próximos días, el Ayuntamiento detallará el programa completo de actividades y la fecha del encendido oficial, que marcará el inicio de las Navidades en la ciudad.