Una hamburguesería artesanal celebra su llegada a la calle Atienza con una promoción especial para sus seguidores el lunes 10 de noviembre
La hamburguesería artesanal que acerca los quesos franceses al público español inaugura este miércoles, 5 de noviembre, un nuevo local en Alcalá de Henares, en la calle Atienza, 5. Con esta apertura, la marca suma su cuarto establecimiento —Zaragoza, Carabanchel y La Dehesa (Alcalá)— y refuerza su presencia en la ciudad complutense.
Se trata de HAM! Fresh Burger, una firma que apuesta por un concepto gastronómico único en torno al queso francés y los ingredientes frescos. Durante la primera semana de estreno, el lunes 10 de noviembre a las 13:00 horas, la marca regalará 100 hamburguesas a los primeros seguidores que acrediten in situ que siguen su perfil oficial en redes sociales.
«Nacimos para contar la historia de los quesos franceses a través de una hamburguesa y el resto de ingredientes españoles. Volver a apostar por Alcalá con un local de espíritu más gastronómico es el siguiente paso natural», señalan desde el equipo fundador.
HAM! Fresh Burger se distingue por trabajar quesos artesanales franceses con Denominación de Origen Protegida, elaborados con leche cruda sin pasteurizar para mantener todo su sabor, además de carne 100% de vaca vieja, salsas caseras de inspiración francesa —como su mayonesa de cebolla caramelizada— y patatas naturales elaboradas a diario. El cliente puede personalizar su hamburguesa combinando carnes, ingredientes frescos, salsas gourmet y quesos 100% franceses, todo en pan brioche de mantequilla.
El nuevo local en Atienza 5 ofrece un ambiente más de restaurante que de comida rápida, con una decoración cálida y cuidada que invita a disfrutar con calma de una experiencia gastronómica honesta centrada en el queso francés.
Además, amplía su carta con entrantes y platos principales de inspiración francesa como el Steak Frites, Magret Frites, Cordón Bleu o Le Poulet Frites, y presenta como novedad una tapa de queso, versión mini de su tabla de quesos franceses con Denominación de Origen Protegida, que se regalará durante la primera semana de apertura a todos los clientes. El objetivo es que puedan degustar variedades como el Morbier, Raclette, Fourme d’Ambert (queso azul) o Saint-Maure (queso de cabra) antes de elegir qué hamburguesa pedir.
También incorpora una opción de aperitivo de 18:00 a 21:00 horas, con combinaciones para compartir que incluyen dos bebidas y entrantes caseros a elegir entre patatas naturales o gourmet, bastones de queso raclette, fingers de pollo, combo de entrantes o pollo marinado, entre otros.
En su calendario de apertura, la marca destaca tres fechas. La primera, este 5 de noviembre, con la apertura oficial del nuevo local en la calle Atienza, 5. La segunda, el lunes 10 de noviembre, cuando a partir de las 13:00 horas se entregarán de forma gratuita 100 hamburguesas a los primeros seguidores que lo acrediten en el momento, una por persona hasta fin de existencias. Y la tercera, el 12 de noviembre, con un evento dirigido a creadores de contenido que incluirá una cata de quesos y una degustación de hamburguesas, dentro de un sorteo activo en su perfil oficial.
HAM! Fresh Burger es una hamburguesería artesanal fundada por dos socios, uno de origen francés, natural de Burdeos, y otro aragonés, que combina carne de primera calidad, quesos franceses con Denominación de Origen Protegida, salsas caseras y patatas elaboradas a diario. Su modelo personalizable y su apuesta por la calidad han impulsado su expansión desde Zaragoza hasta Madrid, con locales en Carabanchel, La Dehesa (Alcalá) y ahora en Atienza, 5.