Ayuso ha acusado al Ejecutivo central de asfixiar económicamente a Madrid y de convertir a la región en «el cajero automático del Gobierno»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este jueves en la Asamblea regional que el Gobierno central adeuda más de 10.500 millones de euros a los madrileños. Durante su intervención en el turno de preguntas del Grupo Parlamentario Popular, ha calificado al Ejecutivo como «el Gobierno moroso de Pedro Sánchez» y ha advertido de que ese dinero «podría haberse destinado a multiplicar salarios, reforzar el sistema público y seguir bajando impuestos».
«El Gobierno moroso de Pedro Sánchez nos debe dinero a todos los madrileños, que nos hemos convertido en el cajero automático del Gobierno de Sánchez», ha afirmado Ayuso desde la tribuna. «Desde el año 2019, cuando España tuvo la mala suerte de tenerle como gobierno, a la Comunidad de Madrid se le adeuda más de 10.500 millones de euros», ha subrayado.
La presidenta ha insistido en que Madrid es la región que más aporta a la economía española, recordando que «uno de cada tres euros» procede de la comunidad. «Estamos levantando las cifras del Gobierno desde las comunidades autónomas del Partido Popular, empezando por esta, y eso lo vamos a decir todos los días de nuestra vida», ha dicho, defendiendo que su Ejecutivo seguirá reivindicando esas partidas «por muy solos que estemos ante esta oposición, que solo está al rédito electoral».
Ayuso ha cerrado su intervención reprochando al Gobierno central que «no ha dejado de quitarnos inversiones, de quitarnos proyectos y de quitarnos presupuesto», y ha acusado al PSOE de castigar a Madrid «por motivos políticos y no económicos».