La presidenta madrileña ha sido dada de alta tras sufrir una bajada de tensión y retomará su agenda pública el martes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido dada de alta este domingo por el equipo médico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, tras haber sido trasladada al centro sanitario al sufrir una fuerte gastroenteritis, según han informado fuentes del Gobierno regional.
La presidenta se encontraba asistiendo a la misa en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital, cuando ha sufrido una bajada de tensión y pulsaciones, lo que ha llevado a los sanitarios del SAMUR a decidir su traslado al hospital.
Minutos antes de sentirse indispuesta, Díaz Ayuso había hecho declaraciones a los medios de comunicación, en las que pedía a la Virgen «prosperidad para todos, convivencia y atender a las personas más vulnerables y las que están solas». También había destacado «las calles de Madrid llenas de gente con buenos sentimientos para celebrar lo que nos une, las tradiciones, la fe y sus raíces cristianas».
La presidenta había cancelado el sábado su participación en el congreso del PP de Andalucía por «una leve indisposición». Este domingo, tras la valoración médica, ha recibido el alta y se espera que retome su agenda pública el martes, una vez finalizado el puente festivo en la capital.