Los trabajos comenzarán el martes 18 de noviembre y afectarán a la circulación, al estacionamiento y al recorrido de varias líneas de autobús
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha anunciado cortes y desvíos de tráfico, así como limitaciones en el estacionamiento, en el casco antiguo del municipio debido al asfaltado de 11 calles y al inicio de la reforma de la Plaza de la Constitución.
Los trabajos de asfaltado afectarán, desde el martes 18 de noviembre y hasta su finalización, a las calles Ronda de las Cuestas y su travesía; Mesón; Santa Ana; Real de Burgos; Antonia Herranz; Fuente Grande; Ronda de la Fuente; Peñalara; Travesía de la Iglesia; y la rotonda de la calle Iglesia. La ejecución dependerá de la situación meteorológica y se realizarán cortes puntuales para el fresado y asfaltado.
El Ayuntamiento detalla varios desvíos de tráfico. Durante el asfaltado en la calle Real de Burgos, en el tramo entre Antonia Herranz y Torrelaguna, se habilitará un desvío alternativo por la calle Mirasierra, circulando en sentido contrario al habitual, con salida a la calle Chorrillo Alta por la calle Carril. En el asfaltado de Ronda de la Fuente y Antonia Herranz, el acceso al casco antiguo se realizará por Real de Burgos. Mientras, durante el asfaltado de la calle Real de Burgos entre Antonia Herranz y Real, el acceso será por Ronda de la Fuente.
Por otro lado, señala que el martes 18 de noviembre también comenzarán las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución, que se desarrollarán en dos fases: una primera en la propia plaza y una segunda que afectará al acceso a la iglesia. En esta fase inicial se instalará un vallado perimetral que mantendrá un itinerario peatonal para acceder a los comercios y moverse alrededor de la zona. Debido a ello, se cortará el tráfico en las calles del Mesón, Travesía Ronda de las Cuestas y Santa Ana, permitiéndose únicamente la entrada y salida de residentes y las operaciones de carga y descarga. El tráfico se mantendrá en Chorrillo Alta.
Los trabajos obligarán también a modificar el recorrido de los autobuses. Los vehículos del servicio regular no podrán acceder al casco antiguo hasta que estén habilitados Ronda de la Fuente y el tramo de Real de Burgos hacia Altos de Jarama. La misma restricción afectará al transporte escolar del Colegio Virgen de la Ribera.
La L2 no entrará en el casco urbano y tendrá la cabecera en el paseo del Radar. La línea 211 y la L1 no podrán circular en sentido Altos de Jarama. La L1, en ese sentido, continuará por Real y la M-111 para acceder a Altos por la calle Valti y seguir su recorrido habitual en dirección Miramadrid. La línea 211, procedente de Canillejas, podrá continuar por la M-111 hacia Belvis de Jarama para enlazar con el recorrido habitual de la L1 hasta el casco antiguo.
Las paradas desde Altos en sentido Miramadrid servirán tanto para bajada como para recogida de viajeros, y se utilizarán las paradas de la calle Real y del Residencial Jarama para la bajada de pasajeros.