El informe preliminar confirma que la mujer murió primero y que el marido, con antecedentes de conductas autolíticas, se suicidó después
Las primeras conclusiones de la autopsia realizada a la pareja hallada muerta este sábado en Alpedrete dibujan un escenario estremecedor. Según fuentes próximas a la investigación, la mujer presentaba 50 heridas de arma blanca y falleció antes que su marido, cuya muerte se investiga como un suicidio posterior al supuesto ataque.
El hombre, considerado presunto autor del apuñalamiento, había consumido alcohol y medicamentos. Sufría dolores intensos de espalda por los que se medicaba y padecía depresión, un cuadro que encaja con sus anteriores conductas autolíticas. Todo apunta a que, tras atacar a su mujer, decidió poner fin a su vida, según avanza Efe.
Los dos cuerpos fueron encontrados en habitaciones distintas de un chalet situado en la calle de la Jara, ambos con signos visibles de violencia causados por arma blanca.
El hijo de la pareja fue quien descubrió la escena y alertó a los servicios de emergencia. En su declaración ante la Guardia Civil, afirmó que nada hacía prever un desenlace así en el comportamiento reciente de sus padres.
La llamada de aviso se produjo a las 12:00 horas del sábado. Cuando llegaron los profesionales del SUMMA, no pudieron más que confirmar la muerte de ambas personas, de 60 años de edad, como contamos aquí en MiraCorredor.
Los investigadores encuadran el caso como un posible crimen machista, aunque, al parecer, no existían denuncias previas ni la pareja estaba incluida en el sistema de seguimiento Viogén.