A los cinco detenidos se les atribuye la autoría de 17 delitos contra el patrimonio
Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas que se dedicaban a cometer robos en polígonos industriales y naves aisladas, donde sustraían efectos de valor, herramientas y bobinas de cable de cobre.
El grupo se caracterizaba por huir a gran velocidad y, en uno de los robos, llegaron a ejercer violencia cuando fueron sorprendidos por el propietario de una de las naves.
A los cinco detenidos se les atribuye la autoría de 17 delitos contra el patrimonio, entre ellos robos con fuerza, robos con violencia, hurto, usurpación de identidad y estafa.
Los hechos se han perpetrado en diversas localidades de Madrid, Toledo y Guadalajara entre los meses de marzo y octubre, causando perjuicios superiores a 50.000 euros. En uno de los casos, los autores ocasionaron daños valorados en 12.000 euros en cable de cobre, ha informado este domingo la Guardia Civil.
Para camuflarse, utilizaban vestimenta laboral, como chalecos reflectantes amarillos y pantalones de trabajo, además de gorras y mascarillas con las que ocultaban su identidad. Tras consumar los robos, vendían todo lo sustraído en establecimientos de gestión de residuos metálicos, usando identidades falsas.
La investigación ha sido desarrollada por el Puesto Principal de Collado Villalba, cuyos agentes han arrestado a los cinco integrantes y han intervenido tres vehículos. Además, se han realizado inspecciones en establecimientos de gestión de residuos metálicos situados en distintas localidades del sur de Madrid.