Alejandro Navarro explica que Sanidad ya ha activado una inspección y una reunión urgente con la concesionaria tras la difusión del polémico audio interno del grupo Ribera
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha confirmado este jueves que la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha una inspección in situ en el Hospital de Torrejón y ha convocado una reunión urgente con la empresa concesionaria después de la publicación en varios medios de comunicación de un audio interno del grupo Ribera.
Así lo ha trasladado el regidor en un mensaje de audio enviado a los medios, en el que ha explicado que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto tanto con la adjudicataria como con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
«Desde la Consejería lo que nos dicen es que ya han tomado dos medidas: la primera, realizar una inspección in situ en el propio hospital y, en función de lo que esa inspección pueda detallar, se tomarán las medidas que correspondan», ha señalado Navarro. «La segunda medida es que ya han confirmado una reunión urgente con la adjudicataria para que den explicaciones de lo sucedido», ha añadido.
El alcalde subraya que, de momento, no se dispone de más información, pero afirma que el Gobierno local seguirá pendiente de la evolución del caso. «Trataremos de que, en todo caso, la sanidad en Torrejón de Ardoz sea, como siempre, de la máxima excelencia para todos los vecinos», ha afirmado.
La Consejería de Sanidad ya había señalado que no ha detectado hasta ahora ningún incumplimiento en el contrato de concesión del hospital, aunque mantiene activas todas las actuaciones y controles necesarios tras conocerse la grabación, en la que el CEO del grupo Ribera hablaba de revertir esfuerzos para reducir listas de espera y de realizar ajustes orientados a objetivos económicos.
Sanidad también ha recordado que dispone de mecanismos de supervisión y de reuniones periódicas con la concesionaria, y que no tolerará prácticas que puedan perjudicar el acceso a la asistencia sanitaria.