Los responsables médicos y de enfermería aseguran que siempre han trabajado con profesionalidad y sin vulnerar derechos de los pacientes
Los Jefes de Servicio y Supervisores de Enfermería del Hospital Universitario de Torrejón han emitido este jueves por la tarde un comunicado después de la polémica generada por la difusión de un audio del CEO del grupo Ribera, que ha motivado la salida del directivo de la gestión del centro y una auditoría interna anunciada por la empresa.
En este escenario, los responsables médicos y de enfermería han querido dirigirse «a la opinión pública y a nuestros pacientes».
En el comunicado, los firmantes sostienen que «en TODO momento hemos actuado con responsabilidad, profesionalidad y, por supuesto, desde una ética incuestionable».
Subrayan además que «en los 14 años que nuestro hospital lleva en marcha, los profesionales nunca hemos adoptado medidas que vulneren el derecho de los pacientes», remarcando que siempre han priorizado «la recuperación de la salud y el bienestar de los mismos y sus familiares».
El mensaje concluye con un compromiso explícito hacia la población a la que atienden: «Seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación, para hacer del Hospital el orgullo de la población de Torrejón».