El alcalde ha pedido a la empresa gestora del hospital la inmediata adopción de medidas tras el escándalo de los audios del CEO de Ribera
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha emitido un comunicado este jueves por la tarde «ante las informaciones que han sido publicadas en varios medios de comunicación y que han generado preocupación entre los vecinos de Torrejón de Ardoz».
El Consistorio explica que «el alcalde, en la mañana del día de ayer, se dirigió a Ribera Salud, empresa gestora del Hospital público de Torrejón de Ardoz, exigiéndole la inmediata adopción de medidas, ya que esta información es inadmisible para esta Alcaldía y esta ciudad». Por otro lado, señala el Gobierno local, el regidor «solicitó a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que tomara las decisiones oportunas para resolver esta preocupante situación».
El Ayuntamiento recuerda que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid «recalcó ayer, por la tarde», que no ha detectado hasta la fecha «ningún incumplimiento» por parte de la empresa gestora del hospital en cuanto a «las obligaciones derivadas del contrato de concesión de servicio público», pero ha remarcado que «adoptará todas las actuaciones y controles que pudieran corresponder». Además, se ha movilizado a un equipo multidisciplinar que se ha personado en el hospital para «constatar in situ la adecuada prestación del servicio en todos sus ámbitos».
Asimismo, se ha convocado con carácter de urgencia una reunión con la cúpula directiva de la empresa, Ribera Salud. También han transmitido desde el Gobierno regional que «bajo ningún concepto se va a tolerar ningún tipo de actuación o práctica que pueda perjudicar el acceso a la asistencia sanitaria, que será prestada siempre con la mayor calidad y en igualdad de condiciones de todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud».
Asimismo, el Consistorio señala que «como respuesta, en la tarde de ayer, la empresa gestora del Hospital público de Torrejón de Ardoz anunció cambios en el organigrama de la gestión del centro sanitario y una auditoría en profundidad para garantizar que no se ha producido ningún incumplimiento de los estándares de calidad en la atención a los pacientes, de la ética profesional, ni de la ley».
«Desde la Alcaldía estaremos pendientes y exigiremos que nunca se ponga en juego la salud de nuestros vecinos, manteniéndose los estándares que caracterizan a la sanidad pública madrileña, una de las mejores de España», concluye el comunicado.