El intérprete ha fallecido este viernes en su domicilio de Perales de Tajuña (Madrid), víctima de un cáncer
El actor Adolfo Fernández ha fallecido este viernes, 12 de diciembre, a los 67 años en su casa de Perales de Tajuña (Madrid), a causa de un cáncer. La Academia de Cine, de la que era miembro, ha comunicado la noticia.
Nacido en Sevilla el 25 de mayo de 1958 y afincado desde niño en Muskiz (Vizcaya), Fernández desarrolló una trayectoria sólida y continuada en cine, televisión y, especialmente, teatro, ámbito en el que forjó buena parte de su prestigio profesional.
En el cine, participó en títulos como «Yoyes», «Entre las piernas», «El arte de morir» o «Todo es silencio» (2012), dirigida por José Luis Cuerda. También formó parte del reparto de «ALPHA» (2012), de Joan Cutrina, y «Ebro, de la cuna a la batalla» (2016), de Román Parrado.
En televisión, fue un rostro habitual en series como «Policías» o «Águila Roja». En sus últimos años, intervino en «Los favoritos de Midas» (2020), donde interpretó a Mauro; en «Amar es para siempre» (2022-2023), como Javier Barros; y en «Machos Alfa» (2024), en el papel de Héctor.
Aunque su presencia en la pequeña y gran pantalla fue constante, su prestigio se fraguó principalmente en los escenarios teatrales. Comenzó a dirigir obras a finales de los años ochenta y, con el paso del tiempo, participó en diversos montajes de Mario Gas para el Centro Dramático Nacional.
En 2002, dio un paso decisivo en su carrera al fundar la compañía K Producciones junto a la productora Cristina Elso, consolidando un proyecto propio muy ligado a las artes escénicas y al trabajo continuado sobre las tablas.