Sánchez asegura en su balance del año que el Gobierno tiene «energía» para seguir pese a las «campañas de mentiras y fango»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Ejecutivo afronta la segunda mitad de la legislatura con «energía» y determinación para continuar su labor pese a las «campañas de mentiras y fango». Así lo ha señalado durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del año.
En su intervención, Sánchez se ha referido a los casos de corrupción y de presunto acoso sexual conocidos en el seno del PSOE. Ha reconocido que se han cometido errores, pero ha subrayado que estas conductas «no tienen carné» y ha defendido la «contundencia» con la que, a su juicio, su partido actúa ante este tipo de situaciones.
El presidente también ha cerrado la puerta, por ahora, a una remodelación del Gobierno, una exigencia de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y ha elogiado la labor del actual gabinete. Ha destacado la gestión «extraordinaria» de todos sus miembros y ha recordado que cualquier cambio en el Ejecutivo es una competencia exclusiva del jefe del Gobierno.
En este sentido, Sánchez ha subrayado que su decisión es mantener el equipo y ha reafirmado su intención de agotar la legislatura en 2027, asegurando sentirse «profundamente orgulloso y agradecido» del trabajo de los ministros y ministras, a los que ha definido como uno de los mejores gobiernos que ha tenido España.