El sindicato alerta del déficit de recursos sanitarios en la provincia y advierte de que la falta de UVIs deja desprotegida a la población
UGT Servicios Públicos ha vuelto a denunciar el déficit de recursos sanitarios que sufre la provincia de Guadalajara debido a la falta de UVIs móviles, una situación que —aunque se da en toda la provincia— se repite con mayor frecuencia en la zona de Torremocha del Campo.
Según explica el sindicato, el lunes por la tarde se produjo un accidente de tráfico en la localidad de Horna, perteneciente al área de influencia de Torremocha del Campo.
Hasta el lugar no pudo acudir la UVI de la zona porque se encontraba realizando un traslado a Toledo, por lo que solo se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, que trasladó al herido al centro de salud de Sigüenza.
Ante la necesidad de derivarlo posteriormente al Hospital de Guadalajara, fue necesario esperar una hora y media hasta la llegada de una UVI móvil procedente de la capital alcarreña.
UGT lamenta que esta falta de recursos sanitarios, un déficit que —según el sindicato— sitúa a Guadalajara en desventaja respecto al resto de Castilla-La Mancha, deja desprotegida a la población y limita la capacidad de respuesta ante imprevistos y accidentes como el ocurrido.