La Policía Nacional ha localizado a los niños en menos de 72 horas y los ha devuelto a su madre, que tenía la custodia legal
La Policía Nacional ha detenido al padre y a la tía paterna de dos menores que fueron sustraídos en Madrid y trasladados a Palencia sin el consentimiento de su madre, que ostentaba la custodia. Los hechos han ocurrido el pasado 24 de noviembre en el distrito madrileño de Arganzuela, según ha informado este jueves la Policía Nacional.
La madre había denunciado lo sucedido después de perder todo contacto con sus hijos mientras se encontraban al cuidado de una tercera persona, ya que en ese momento estaba trabajando.
Según la investigación policial, la tía paterna acudió a visitar a los menores y convenció a la cuidadora para acompañarlos durante un trayecto. En ese recorrido apareció el padre, expareja de la madre, y entre ambos engañaron a la cuidadora para llevarse a los niños sin autorización.
Desde ese momento, la madre dejó de conocer el paradero de sus hijos y no logró contactar ni con el padre ni con la tía. Las gestiones policiales permitieron determinar que los menores habían sido trasladados a Palencia, al domicilio del familiar implicado.
Gracias a las actuaciones conjuntas de la Comisaría de Distrito de Arganzuela y la Comisaría de Palencia, la Policía detuvo primero al padre el 27 de noviembre, cuando circulaba en su vehículo acompañado por uno de los menores. Posteriormente, fue arrestada la tía paterna en el domicilio investigado, donde se encontraba el segundo niño.
Los menores fueron trasladados a dependencias policiales para su protección y atención inicial. Posteriormente, un dispositivo policial procedente de Madrid, equipado con sillas de retención infantil, se desplazó a Palencia junto a la madre para recoger a los niños y trasladarlos de regreso a su domicilio, en perfecto estado de salud.