Avisaron al 112 a las 17:30 horas del sábado y fueron localizados dos horas después en buen estado
Tres excursionistas madrileños, una mujer de 52 años, su hija de 18 y la pareja de esta, de 19, han sido rescatados este sábado tras desorientarse durante una ruta de montaña en Peñamellera Alta, en el oriente de Asturias.
El grupo realizaba un recorrido circular con salida en Alles cuando se perdió en el tramo hacia el Pico Liño y solicitó ayuda al 112 Asturias sobre las 17:30 horas.
En el operativo han intervenido efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.
Los excursionistas fueron localizados a las 19:15 horas en una zona de matorral, ya sin luz natural, gracias a las linternas de sus teléfonos móviles.
Tras comprobar que su estado era bueno, iniciaron el retorno a pie hasta Alles, utilizando cuerda corta en los tramos más comprometidos para garantizar la seguridad.
El grupo llegó a su vehículo a las 20:55 horas, sin heridos ni necesidad de atención sanitaria, según ha informado la Guardia Civil.