El servicio volverá a prestarse con normalidad en las primeras cinco horas del día tras seis fines de semana de cortes parciales
Este domingo, 21 de diciembre, ha finalizado una nueva fase de las obras que Adif está ejecutando en el túnel de Sol, dentro del proyecto para ampliar la capacidad de Atocha Cercanías, según ha informado Renfe.
Los trabajos, que comenzaron el pasado 15 de noviembre, han obligado a cerrar el túnel entre Nuevos Ministerios y Atocha hasta las 10:00 horas durante los últimos seis fines de semana. Con la conclusión de esta fase, a partir del próximo fin de semana, los trenes de las líneas C-3 y C-4 recuperarán la normalidad en las cinco primeras horas del servicio.
La actuación permitirá mejorar la capacidad de Atocha Cercanías, con impacto directo en la línea C-3 (Aranjuez–Chamartín) y la línea C-4 (Parla–Alcobendas/Colmenar Viejo), dos de los corredores con mayor volumen de viajeros diarios.
En esta primera fase, Adif ha llevado a cabo trabajos de ejecución de taladros y cortes de huecos en muros para el paso de vigas, así como la colocación de prolongaciones de vigas destinadas a la conexión estructural del túnel de Sol con el nuevo tramo que enlazará con el túnel de Embajadores. El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos NextGenerationEU.