Alejandro Navarro ha felicitado las fiestas a los vecinos en un vídeo en el que hace balance del año y anuncia nuevas medidas para 2026
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha difundido un vídeo con una felicitación navideña que comienza con un recuerdo especial para las personas que, en estas fechas, «se encuentran solas o lo están pasando mal por algún motivo». El regidor felicita la Navidad a los vecinos, repasa las principales actuaciones del año y avanza nuevas medidas de cara a 2026.
Entre los anuncios destacados figura la construcción de casi 300 viviendas de alquiler asequible destinadas a torrejoneros. Según ha explicado, las obras comenzarán en 2026 y la entrega de las viviendas está prevista para 2027. Se trata de un plan municipal dirigido a jóvenes y familias empadronadas, con precios por debajo del mercado.
Sobre este proyecto, el alcalde ha señalado que se trata de «un plan que, después de muchas dificultades que hemos tenido en el pasado, por fin va a ser una realidad». Esas dificultades hacen referencia a la última promoción anunciada de 150 pisos de alquiler en el barrio de Los Fresnos, que no llegó a avanzar como se esperaba. El anuncio actual supone ahora un nuevo impulso a la política de vivienda, al duplicar aquella previsión inicial con casi 300 nuevas viviendas de alquiler municipal.
Navarro se ha referido asimismo al Plan Vive de la Comunidad de Madrid, del que ya se han entregado 137 viviendas de alquiler asequible en el municipio.
Por otro lado, el regidor ha destacado el nombramiento de Torrejón como Ciudad Europea del Deporte 2026 y se ha referido a la nueva tasa de basuras como un «obstáculo que no ha gustado a nadie», avanzando que seguirá trabajando para reducirla tras la rebaja del 15 % ya anunciada para 2026.
El alcalde también ha hablado del Hospital de Torrejón y ha asegurado: «Vamos a seguir muy pendientes, observando todo lo que suceda, porque la calidad asistencial que tenemos en Madrid es una de las mejores de España y no vamos a permitir que pueda empeorar».
Además, ha repasado otras medidas, como la instalación de aire acondicionado en todos los colegios públicos y la llegada tanto de la universidad pública, con la Universidad de Alcalá, como de la universidad privada, con la UCAM.
Navarro ha cerrado su mensaje navideño deseando lo mejor a los vecinos de cara al próximo año: «Desearos en este 2026 lo mejor, para que disfrutéis junto a vuestra familia de una ciudad en la que la calidad de vida es muy importante para todos los que la gobernamos, porque entre todos creo que nos sentimos muy orgullosos de nuestra ciudad y vamos a seguir trabajando por ella».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alejandro Navarro Prieto (@alejandronavarroprieto)