Los personajes de las Mágicas Navidades han repartido regalos y sonrisas en la unidad de Pediatría
Torrejón de Ardoz se ha volcado un año más con el espíritu navideño. Los niños ingresados en la unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Torrejón han recibido la visita de los Guachis, los personajes infantiles protagonistas de las Mágicas Navidades de la ciudad, que se han acercado hasta el centro sanitario para repartir regalos y sacar sonrisas a los pequeños hospitalizados.
La visita ha contado con la presencia del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, así como con personal del hospital. Durante el encuentro, los Guachis se han fotografiado con los niños y sus familias, haciendo más llevadera su estancia en el hospital en unas fechas especialmente señaladas y ayudándoles a olvidarse, por unos momentos, de la situación que les mantiene ingresados.
Rubén Martínez ha señalado que «lamentablemente les ha tocado estar en esta situación en unas fechas tan especiales, pero estoy seguro de que, durante este rato, nuestros queridos Guachis, a quienes agradezco su gran gesto, han conseguido que los pequeños y sus familiares olviden por un momento el difícil momento por el que están pasando».

Imágenes: Ayto. de Torrejón.
La jornada solidaria también ha tenido un recuerdo especial para las personas mayores ingresadas en el hospital. Un año más, la asociación MIMA mis mayores ha impulsado la campaña Ningún mayor sin regalo, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de su Concejalía de Mayores, con el objetivo de repartir ilusión y cercanía mediante la entrega de mantas a los pacientes de mayor edad.
La visita ha contado con la presencia de la concejala de Mayores, Ana Verónica González, y de nuevo con Los Guachis, que han querido acompañar esta iniciativa destinada a que las personas mayores hospitalizadas sientan el calor y el apoyo de toda la ciudad.
La edil ha destacado que «desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro apoyo a esta asociación, que no ha querido olvidar a las personas mayores, una parte muy importante de nuestra sociedad». Además, ha subrayado que uno de los objetivos de la campaña es paliar el aislamiento y combatir la soledad no deseada que pueden sufrir muchas personas mayores en estas fechas, aportándoles un recuerdo especial y un gesto de cercanía.