Un joven de 17 años ha fallecido en Puente de Vallecas y un hombre de 63 en Chamberí trata de ser agredido con un arma blanca
Dos personas han muerto por agresiones con arma blanca en Madrid durante la Nochebuena, según ha informado Emergencias Madrid. Los hechos han ocurrido de madrugada en los distritos de Puente de Vallecas y Chamberí, en ambos casos con víctimas que han entrado en parada cardiorrespiratoria.
El primero de los sucesos se ha producido a las 2:00 horas en la calle Lagartera, en Puente de Vallecas. A la llegada de los sanitarios, un menor de 17 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras sufrir una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo.
Agentes de la Policía Nacional habían iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar, que han continuado los sanitarios, llegando incluso a practicar una toracotomía, abriendo el tórax para intentar masajear el corazón de forma directa.
A pesar de todos los esfuerzos, no ha sido posible revertir la parada y se ha confirmado el fallecimiento. Una psicóloga ha atendido a un familiar en el lugar y la Policía investiga lo ocurrido.
El segundo fallecimiento ha tenido lugar a las 5:40 horas en la calle Alonso Cano, en el distrito de Chamberí. Los sanitarios han encontrado a un hombre de 63 años con varias heridas de arma blanca y en parada cardiorrespiratoria.
Las maniobras de reanimación no han dado resultado y los equipos de emergencia solo han podido confirmar su muerte. La Policía también se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, sin que, por el momento, hayan trascendido más datos.