La carrera popular, celebrada este domingo, ha combinado deporte, disfraces y un gran fin de fiesta en la Plaza de España
La I Milla Mágica de Torrejón de Ardoz ha reunido este domingo, 28 de diciembre, a más de 1.500 participantes, consolidándose como un éxito tanto de organización como de participación. La prueba ha cumplido su objetivo de combinar deporte, entretenimiento y familia, con numerosos vecinos corriendo disfrazados junto a amigos y familiares.
La jornada finalizó con un gran fin de fiesta en la Plaza de España, donde se ofreció música en directo y se celebró el sorteo de un viaje a EuroDisney para cuatro personas, además de 10 cestas de Navidad y cinco peluches de los Guachis.
La iniciativa ha estado organizada por el Club Atletismo Torrejón de Ardoz y el Club Runners Torrejón, en colaboración con el Ayuntamiento y el Club Torrejón Triatlón, y ha contado con la participación del alcalde, Alejandro Navarro, junto a varios miembros del equipo de Gobierno municipal.
La prueba incluyó dos modalidades diferenciadas. Por un lado, una carrera no competitiva y abierta a todas las edades, en la que los participantes fueron disfrazados. Previamente, se disputó la carrera oficial en las categorías promesas, sénior y máster, tanto en masculino como en femenino.
Todos los participantes disfrutaron de chocolate con churros y recibieron un gorro de Navidad y una camiseta conmemorativa. La entrega de premios contó con la presencia del atleta olímpico torrejonero Pablo Sánchez-Valladares.
El alcalde, Alejandro Navarro, ha destacado el éxito de esta primera edición y ha señalado que «algo que nos anima a seguir haciéndola en el futuro con el objetivo de que esta cita deportivo-festiva se convierta en una prueba imprescindible entre los vecinos torrejoneros para despedir el año corriendo los 1.609 metros más mágicos del año en familia y disfrutando».