La actuación, financiada con fondos municipales, pone fin a uno de los principales problemas de estacionamiento del barrio
La alcaldesa, Judith Piquet, ha inaugurado este martes el nuevo aparcamiento público del barrio de Nuestra Señora de Belén, situado en la Avenida de los Reyes Católicos, una infraestructura muy demandada por los vecinos que viene a dar respuesta a uno de los principales problemas de estacionamiento de la zona.
El proyecto ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, financiados íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento dentro del plan «Alcalá mejora sus barrios», y ofrece 350 nuevas plazas de aparcamiento al servicio de los residentes.
Piquet recordó que el aparcamiento fue una de las primeras reivindicaciones vecinales que conoció sobre el terreno en marzo de 2019 y que hoy se hace realidad tras superar «numerosas dificultades administrativas y técnicas».
Piquet señaló que «donde antes había suciedad, ocupación, inseguridad e insalubridad, hoy hay un equipamiento público digno, seguro y útil para los vecinos», y aseguró que «el esfuerzo conjunto ha merecido la pena». En este punto, agradeció la colaboración de la Comunidad de Madrid por la cesión de la parcela, así como el trabajo del equipo técnico municipal y de la empresa adjudicataria, LICUAS, poniendo en valor que la ejecución se haya completado antes de lo previsto y con pleno respeto al entorno natural.