El hombre ha fallecido tras un choque por alcance entre un turismo y un camión que ha provocado el corte de dos carriles y fuertes retenciones
Un conductor de 63 años ha fallecido este miércoles tras un grave accidente de tráfico ocurrido en la A-2, en el kilómetro 30, sentido entrada a Madrid, a la altura de Alcalá de Henares, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El accidente ha tenido lugar sobre las 6:30 horas y ha consistido en un alcance entre un turismo y un camión. La parte delantera del camión ha impactado contra la parte trasera del turismo.
En el coche viajaba la víctima mortal, que conducía el vehículo. Los sanitarios del SUMMA lo han encontrado en parada cardiorrespiratoria y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 minutos, pero finalmente han tenido que confirmar el fallecimiento.
En el asiento del copiloto viajaba su hijo, de 36 años, que ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid con pronóstico potencialmente grave. Por su parte, el conductor del camión ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Príncipe de Asturias de Alcalá.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido en labores de prevención y seguridad, mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro y de cortar el trágico en la zona para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
El accidente ha provocado el corte de dos carriles y desvíos por la vía de servicio, con más de tres kilómetros de retenciones, según ha informado la DGT, que a las 9:42 ha comunicado la reapertura de la vía, aunque el carril derecho seguía cerrado.