La inversión supera los 8,5 millones de euros y convierte al centro en el mayor instituto de la ciudad por capacidad
La Comunidad de Madrid ha invertido más de 8,5 millones de euros para crear 600 nuevas plazas escolares públicas de Educación Secundaria en Torrejón de Ardoz tras la ampliación del instituto Juan Bautista Monegro, que da cobertura desde este curso a casi 1.000 estudiantes (970).
Tras esta ampliación, el centro se ha convertido en el mayor instituto de la ciudad por número de plazas y en uno de los de mayor capacidad de la Comunidad de Madrid.
Durante la visita a las nuevas instalaciones, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha señalado que la ampliación «responde a la necesidad de escolarización que se da en el municipio, que está creciendo muchísimo».
En la misma línea, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha destacado que el instituto se encuentra en «uno de los barrios con mayor población de Torrejón de Ardoz y con una población muy joven». Para el regidor, la ampliación del centro es «algo fantástico».
Por su parte, el director del instituto, Ángel Antonio Bermejo Hernández, ha remarcado que para la comunidad educativa esta ampliación ha supuesto «una estabilización», ya que «llevamos con las obras desde 2019 y ahora mismo tenemos el centro en pleno funcionamiento para atender a las familias que nos lo están pidiendo».
Las actuaciones realizadas han incluido la construcción de once aulas de ESO, ocho de Bachillerato, dos de desdoble, cuatro de apoyo, diez espacios para seminarios, además de aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva, dando respuesta a las necesidades de escolarización del municipio, que cuenta con 6 escuelas infantiles, 19 colegios, 8 institutos, un centro público de Educación Especial, otro de Adultos y una Escuela Oficial de Idiomas.