El Consistorio ha informado de que los carteles y mensajes difundidos en redes sociales han sido puestos en conocimiento de la Policía y están siendo investigados
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha emitido este domingo un comunicado ante las publicaciones aparecidas en varios grupos de redes sociales sobre la supuesta presencia de dos presuntos pedófilos en la localidad.
En el comunicado, el Consistorio señala en primer lugar que «dichas publicaciones se han puesto en conocimiento de la Policía para que se investiguen», después de la difusión de carteles con fotografías y mensajes de alerta.
En esos carteles, difundidos en redes sociales y en distintos puntos del municipio, se puede leer literalmente: «Estos dos acosadores, pederastas y pedófilos, están viviendo en nuestro pueblo. Al final de Somorrostro. Ya se ha comprobado que tienen fotos de muchos niños. Extrema precaución y denunciar».
En el propio cartel también se hace referencia a que se trataría de dos hermanos, hombre y mujer, prófugos en España, para los que el Ministerio Público de Venezuela habría solicitado su extradición.
El Ayuntamiento indica además que, por parte de Policía Local, se está trabajando de la mano de Policía Nacional, por lo que subraya que «se debe dejar trabajar a quienes pueden investigar estas denuncias publicadas en redes sociales». «Mostramos nuestra confianza en el trabajo policial y judicial», concluye el comunicado.