El club ha comunicado la decisión de mutuo acuerdo y anuncia la promoción de Arbeloa desde el Castilla para asumir el banquillo del primer equipo
El Real Madrid C. F. ha comunicado este lunes por la tarde que, de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo. La decisión ha sido trasladada a través de un comunicado oficial.
En la nota, el club señala que Xabi Alonso «siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo» por su condición de leyenda del Real Madrid y por haber representado «en todo momento los valores de nuestro club». «El Real Madrid siempre será su casa», añade el comunicado.
La etapa de Xabi Alonso en el banquillo blanco se cierra sin títulos, después de que el equipo quedara eliminado en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Paris Saint-Germain. Su balance como técnico del primer equipo ha sido de 23 partidos, con 16 victorias, tres empates y cuatro derrotas.
El club también ha agradecido «el trabajo y la dedicación» de Xabi Alonso y de todo su cuerpo técnico, y les ha deseado «mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas».
En el otro comunicado, el Real Madrid ha anunciado que Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador del primer equipo. Arbeloa ha sido entrenador del Castilla desde junio de 2025 y ha desarrollado toda su carrera como técnico en la cantera del Real Madrid desde 2020.
Como entrenador, dirigió al Infantil A en la temporada 2020-2021, proclamándose campeón de Liga; al Cadete A en la 2021-2022; y al Juvenil A entre 2022 y 2025. Al frente del Juvenil A logró el triplete en la temporada 2022-2023 —Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones— y conquistó la Liga en la temporada 2024-2025.
Como jugador, Álvaro Arbeloa formó parte del Real Madrid en una de las etapas más exitosas de su historia. Defendió la camiseta blanca entre 2009 y 2016, disputando 238 partidos oficiales y ganando ocho títulos: dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.
Con la selección española, Arbeloa también fue protagonista de una etapa histórica, al conquistar el Mundial de 2010 en Sudáfrica y las Eurocopas de 2008 y 2012, siendo 56 veces internacional.