El joven llamó al 112 al no poder continuar por el frío y el terreno, y el Greim lo localizó de noche en una zona de difícil acceso
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, con sede en Navacerrada, rescató anoche en el Pico Ocejón a un senderista de 27 años que se desorientó en una zona abrupta y de difícil acceso.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:00, tras recibir una llamada el Centro de Emergencias 112 de un senderista comunicando que se había extraviado en el Pico Ocejón y que no podía continuar la marcha debido al frío y a las condiciones del terreno.

Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, el 062, contactó con el senderista para conocer su estado y ubicación, además de trasladarle consejos de seguridad mientras se procedía a su rescate.
Activado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil con sede en Navacerrada, se trasladó al lugar y, tras dos horas de trayecto, los especialistas accedieron a la zona con dificultad.

En ese momento, lograron localizar al joven desorientado, con principio de hipotermia y con la ropa mojada y atrapado en una vaguada entre unos piornos de gran tamaño y unas zarzas.
Los agentes tranquilizaron al senderista, le proporcionaron ropa de abrigo y comida y lo evacuaron hasta el vehículo oficial. Una vez recuperado, sobre las 23:00 horas, fue trasladado hasta su vehículo. En el rescate también intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Sigüenza.