El cantante ha publicado un mensaje para negar las acusaciones tras la denuncia de dos exempleadas por presunto acoso y agresión sexual
Julio Iglesias ha respondido por primera vez públicamente a las acusaciones formuladas por dos antiguas trabajadoras de su casa, que le han denunciado por presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021.
En un mensaje publicado en Instagram, el cantante ha asegurado: «Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer».
En ese mismo comunicado, Iglesias sostiene que «esas acusaciones son absolutamente falsas» y añade que le provocan «una gran tristeza».
El artista ha afirmado también: «Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave».
Además, ha querido agradecer el apoyo recibido:«No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas».
Según la investigación realizada por dos medios en español, eldiario.es de España y Univisión Noticias en Estados Unidos, dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias han denunciado presuntos casos de acoso y agresión sexual ocurridos en 2021. Los dos medios han verificado esos relatos con entrevistas a profesionales que las atendieron por las secuelas y que afirman contar con documentación que acredita su relación laboral con el artista.
A su vez, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha incoado diligencias de investigación penal preprocesales contra el cantante tras una denuncia presentada el pasado 5 de enero por las dos antiguas empleadas domésticas.
La denuncia, que cuenta con el apoyo de Women’s Link Worldwide, señala a Iglesias como autor principal, pero también incluye a dos encargadas de sus mansiones como presuntas colaboradoras en una estructura de «grupo criminal» orientada a la explotación. Las víctimas aseguran que el objetivo de la acción judicial es «que esto no quede impune» y dar fuerza a otras mujeres que hayan podido vivir situaciones similares.