Pablo B. conducía el Alvia que chocó con un Iryo descarrilado, en un siniestro que deja de momento 40 víctimas mortales
El maquinista fallecido en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) era un vecino de Alcorcón de 28 años. Se trata de Pablo B., quien conducía el tren Alvia que colisionó este domingo por la tarde con un convoy de Iryo descarrilado. El siniestro se ha saldado, de momento, con 40 víctimas mortales.
El accidente ocurrió cuando un Iryo que circulaba entre Málaga y Madrid descarriló y un Alvia, que viajaba entre Madrid y Huelva, impactó contra él.
Antes de acceder a la conducción de trenes, Pablo B. cursó el grado en Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid. También era aficionado a la fotografía y vivía en el barrio de Ondarreta, donde era muy conocido.

Minuto de silencio por las víctimas del accidente. AYTO. DE ALCORCÓN.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha trasladado su pésame a través de redes sociales: «Desde el Ayuntamiento de #Alcorcón queremos expresar nuestro pésame y nuestra disposición a la familia del joven de nuestra ciudad que ha fallecido en el accidente de Adamuz».
En el mismo mensaje, el Consistorio ha añadido: «Todo nuestro apoyo a las víctimas y familiares. Manifestamos también el interés compartido y el compromiso con una declaración unánime y conjunta de toda la Corporación Municipal en el próximo pleno de #Alcorcón».
Mientras continúan las consecuencias del choque, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el «horizonte» para reanudar de forma completa la conexión ferroviaria entre el centro y el sur peninsular es de «en torno al 2 de febrero», según le ha comunicado Adif. En declaraciones a La Sexta, ha explicado que Adif trabaja en la hipótesis de habilitar una de las dos vías «lo antes posible y circular por una vía durante unos días» para poder reabrir esas rutas cuanto antes.