Alejandro Navarro ha mantenido un encuentro de trabajo en el centro sanitario con Santiago Orio y otros responsables de Ribera Salud
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, se ha reunido nuevamente con el gerente del Hospital público de Torrejón, Santiago Orio, continuando con el seguimiento que el regidor torrejonero está haciendo para «preservar la calidad de la asistencia sanitaria del centro», ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.
El encuentro de trabajo se ha mantenido en el centro sanitario y en él también han participado Víctor Miranda, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud; Carla Picazo, concejala de Sanidad, Digitalización y Transparencia; y Sonia Hernández, directora de Operaciones y directora Financiera de Ribera Salud, empresa adjudicataria de la gestión del Hospital Público Universitario de Torrejón.
Tras la reunión, el alcalde ha indicado: «Hemos reiterado a la dirección del Hospital Universitario de Torrejón que desde la Alcaldía estamos pendientes de la calidad asistencial que presta el centro sanitario y que debe mantenerse en los estándares que caracterizan a la sanidad pública madrileña, una de las mejores de España».
Según el Consistorio, el director gerente del centro, Santiago Orio, ha trasladado al alcalde los principales indicadores de calidad que «confirman que el Hospital Universitario de Torrejón mantiene su actividad habitual en cuanto a datos de accesibilidad en listas de espera de consultas externas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas».
«Sabemos que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está realizando una eficaz supervisión y que no ha detectado hasta la fecha ningún incumplimiento por parte de la empresa gestora del Hospital público Universitario de Torrejón de Ardoz en cuanto a las obligaciones derivadas del contrato de concesión de servicio público», ha señalado el regidor.
Tras los polémicos audios del ex CEO de Ribera Salud, en los que pedía aumentar las listas de espera de los pacientes para incrementar el beneficio económico de la compañía, el caso está en manos de un juzgado de Torrejón, que investiga al grupo por un supuesto delito de prevaricación. El PSOE y Más Madrid han anunciado que se personarán como acusación popular.