El joven ha fallecido este jueves en el hospital tras ser evacuado en estado crítico por inhalación de humo. Su madre sigue muy grave
El menor de 14 años que fue rescatado junto a su madre en un incendio declarado en la madrugada del miércoles en una vivienda de Boadilla del Monte ha fallecido este jueves por la tarde en el hospital al que fue trasladado tras el suceso.
El joven fue trasladado en estado crítico tras resultar intoxicado por inhalación de humo en el incendio ocurrido en un edificio residencial situado en el número 7 de la calle Comunidad de Canarias. El fuego se originó en un piso bajo por causas que se desconocen.
La madre del menor, de 43 años, continúa ingresada en estado muy grave tras resultar también intoxicada por inhalación de humo. Tanto ella como su hijo, residentes en el primer piso, fueron hallados inconscientes en el descansillo de la escalera al intentar huir del inmueble.
Los dos fueron rescatados por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que desplegaron en el lugar seis dotaciones. El menor fue localizado en el descansillo de la primera planta, en parada respiratoria, y la mujer en el de la planta baja, mientras que un segundo hijo consiguió salir del edificio.
El SUMMA atendió además a otras 19 personas por inhalación leve de humo, entre ellas un agente de la Policía Local y cinco guardias civiles. La Guardia Civil, precisamente, se ha hecho cargo de la investigación, sin descartar que pudiera tratarse de un cortocircuito.
Tanto el Ayuntamiento de Boadilla como el colegio Mirabal donde estudiaba el menor han trasladado sus condolencias a la familia y siguen pendientes de la evolución de la madre. Hoy se guardará un minuto de silencio en el Consistorio y el colegio está prestando apoyo a los alumnos afectados por la noticia.