El aviso estará activo hasta las 24:00 horas del sábado, con acumulaciones previstas a partir de 1.000 metros y posible bajada de cota
La Sierra de Madrid se encuentra en aviso amarillo por nevadas desde las 06:00 horas de este viernes y hasta las 24:00 horas de mañana sábado, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
La AEMET prevé acumulaciones de hasta 10 centímetros de nieve en cota de 1.000 metros, aunque esa cota puede ir bajando a lo largo de hoy y mañana hasta los 700 metros.
La Comunidad de Madrid mantiene activado el Plan de Inclemencias Invernales en situación operativa 0.
A primera hora de la mañana, en torno a las 06:30 horas, se podía circular por todos los puertos de montaña de la región, aunque con precaución. Las máquinas quitanieves han estado trabajando con intensidad durante la noche para mantener las carreteras despejadas, según el 112.
Se recomienda a los conductores que vayan a circular por las carreteras de la Sierra que lleven cadenas, neumáticos de invierno, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y comida en el maletero, además del móvil con batería.