La Audiencia Provincial de Madrid le ha impuesto 12 años por cada homicidio y ha apreciado una atenuante de alteración psíquica
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 36 años de prisión al autor del triple homicidio de tres hermanos septuagenarios en Morata de Tajuña, cometido en diciembre de 2023, aunque ha reconocido la concurrencia de una atenuante analógica de alteración psíquica.
La sentencia coincide con el veredicto del jurado, que declaró culpable a Dilawar Hussain F.C. de la muerte de los tres hermanos, y ha fijado una pena de 12 años de cárcel por cada homicidio, tal y como solicitaba la Fiscalía.
El tribunal ha rechazado aplicar las atenuantes de confesión y de arrebato u obcecación, y ha considerado procedente la de alteración psíquica, igual que el jurado.
Según los hechos probados, el 17 de diciembre de 2023 el procesado acudió a la casa de las víctimas y mató primero a Pepe y después a las dos mujeres, golpeándoles en la cabeza con un objeto contundente.
Dos días después, siempre según la conclusión del jurado, regresó al domicilio y provocó un incendio.
Además, tras ingresar en prisión, el condenado mató también a su compañero de celda, un caso que se dirime en otro procedimiento distinto.
En 2023, Dilawar Hussain ya había sido condenado a dos años de prisión por agredir con un martillo a una de las víctimas. Quedó en libertad entonces al no tener antecedentes y comprometerse a pagar una indemnización. Además, tenía una orden de alejamiento que incumplió al regresar al domicilio familiar.
El triple crimen de los hermanos de Morata lo llevó a cabo tras contraer con él una deuda debido a la estafa amorosa de la que estaban siendo víctimas por Internet las dos hermanas.