El asalto se produjo cuando el representante de una empresa de joyería hizo una parada en la provincia de Cuenca durante un viaje de Valencia a Madrid
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor del robo de muestrarios de joyas valorados en más de un millón y medio de euros, sustraídos a un representante de una empresa de joyería que viajaba por todo el territorio nacional con material destinado a establecimientos del sector, ha informado este martes la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre, cuando la víctima se detuvo a descansar en una estación de servicio de la A-3, en la provincia de Cuenca, mientras viajaba desde Valencia hacia Madrid. En ese momento, el presunto autor aprovechó la parada para fracturar una ventanilla delantera del vehículo y desbloquear los cierres, accediendo así al maletero.
En su interior había varias mochilas que contenían los muestrarios de joyas, de los que se apoderó antes de huir apresuradamente del lugar.
Tras iniciarse la investigación, los agentes lograron determinar que tanto el autor de los hechos como las joyas sustraídas podían encontrarse en un domicilio de la localidad de Alcorcón. Por este motivo, el 17 de diciembre se estableció un dispositivo policial para localizar al sospechoso, para el que se solicitó la colaboración de los Bomberos de Alcorcón.
Gracias a la utilización de una grúa, un agente pudo concretar la ubicación exacta de las joyas en el interior del inmueble y comprobar que en la vivienda se encontraba un varón. Tras llevar a cabo la entrada y registro, los agentes localizaron las joyas robadas y procedieron a la detención del sospechoso, como presunto responsable de un delito de robo con fuerza. El detenido fue puesto posteriormente a disposición judicial.