La colocación de este primer módulo marca un nuevo hito en el proceso de automatización de la Circular, que culminará en 2027 con la llegada de los nuevos trenes
La primera puerta de andén de la Línea 6 de Metro ha quedado instalada la pasada noche en la estación de Legazpi, según ha informado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, a través de sus redes sociales. Los trabajos se han desarrollado en horario nocturno para minimizar las afecciones a los usuarios.
Con esta actuación, la Comunidad de Madrid da un paso más en el proceso de automatización de la Circular, un proyecto que contempla la instalación de más de 4.000 puertas de andén en el conjunto de la línea y que culminará en 2027 con la incorporación de los nuevos trenes sin conductor.

Instalación de la primera puerta de andén en Legazpi. COMUNIDAD DE MADRID.
La colocación de estas puertas llega tras la renovación de la superestructura de vía y el refuerzo de los andenes en las 28 estaciones de la Línea 6. Según el Gobierno regional, estos elementos no solo mejoran la seguridad, sino que también permiten agilizar la entrada de los convoyes, reducir incidencias y mejorar la regularidad del servicio, utilizado a diario por alrededor de 430.000 viajeros.
Las distintas unidades se trasladan en tren desde Arganzuela-Planetario y su instalación se realizará de forma progresiva durante este año, a un ritmo aproximado de un mes por estación. En el caso de Legazpi, los trabajos han comenzado en la vía 1, con señalización específica para garantizar la distancia de seguridad de los viajeros.
Esta fase del proyecto se ejecuta exclusivamente de noche. Para facilitar las labores, la Línea 6 adelanta su cierre a las 23:00 horas de domingo a jueves, mientras que los viajeros disponen de dos autobuses sustitutivos gratuitos que cubren el recorrido en superficie hasta la 1:30 horas. Los viernes y sábados se mantiene el horario habitual de la Circular.