El operativo se ha desarrollado durante el pasado fin de semana, del 30 de enero al 1 de febrero, en distintos puntos de la región.
La Policía Nacional ha desarrollado durante el pasado fin de semana, comprendido entre el 30 de enero y el 1 de febrero, el Dispositivo de Seguridad de Prevención de la Violencia en Zonas de Ocio-Interfase situadas en la región policial de la Comunidad de Madrid. El dispositivo se ha desarrollado en colaboración con las diferentes policías locales.
El operativo, en el que han sido detenidas 41 personas, buscó la prevención de hechos delictivos y la preservación de la seguridad ciudadana en los municipios de Torrejón de Ardoz, Coslada, Leganés y Fuenlabrada, y en los distritos madrileños de Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, así como la incautación de armas u objetos peligrosos y de sustancias estupefacientes. Los agentes que participaron en el dispositivo identificaron a cerca de 1.200 personas.
En el municipio de Torrejón de Ardoz, los agentes detuvieron a cuatro personas e identificaron a 95 individuos. Asimismo, se levantaron un total de tres actas por sustancias estupefacientes. Aquí se desarrolló el sábado sobre las tres de la madrugada en la zona de las discotecas de la Avenida de la Constitución, según ha pedido confirmar MiraCorredor.
Por su parte, en Coslada, detuvieron a cinco personas, dentro de los 38 identificados. En cuanto a las actas, se levantaron cuatro por tenencia de drogas, una por arma blanca y una por desobediencia.
En la localidad de Leganés, se efectuaron un total de seis inspecciones a locales de ocio en la zona de La Cubierta. Como resultado del trabajo de los policías, se procedió a la detención de 32 personas y se identificaron a 828. En paralelo, se levantaron seis actas por la tenencia de sustancias estupefacientes y tres por la posesión de armas.
Finalmente, en la localidad de Fuenlabrada, identificaron a 20 personas, se levantaron tres actas por tenencia de sustancias estupefacientes y dos por tenencia de armas.
En Madrid capital se llevaron a cabo operativos en los distritos de Puente de Vallecas y Ciudad Lineal. En el primero, los agentes de la Policía Nacional efectuaron un total de cinco inspecciones a locales de ocio. Como resultado del trabajo de los policías, se identificaron a 146 personas. En paralelo, se levantaron 14 actas por la tenencia de sustancias estupefacientes y un acta por la posesión de arma blanca. Por su parte, en Ciudad Lineal, el operativo se inició a las 22:00 horas del 30 de enero y finalizó sobre las 05:30 horas. Las cifras arrojaron un total de 44 identificados, cinco actas por tenencia de sustancias estupefacientes y un acta de armas.
Con estas actuaciones, la Jefatura Superior de Policía de Madrid asegura que «vuelve a demostrar su compromiso con la seguridad ciudadana de la región, tras reiteradas inspecciones a locales nocturnos en semanas anteriores».