La presidenta madrileña ha cargado este lunes contra Pedro Sánchez y ha pedido «reiniciar» España con una «reforma profundísima»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes en una entrevista en Telecinco que «nos gobierna una mafia que se ha dividido los votos entre los herederos de ETA… que van sacando presos; en los de Esquerra, que les van dando presupuestos». Díaz Ayuso ha añadido que «en esa ecuación corrupta, más o menos van dando pasos hacia adelante y no van resolviendo nada de lo que les ocurre».
La presidenta madrileña ha señalado, en referencia a Sánchez, que «durante un tiempo podrá mantenerse, pero no lo debe tener tan claro cuando sabe que por ahora no puede ir a unas elecciones». Según ha explicado, «lo que necesita ahora es que la coalición corrupta que le mantiene en la Moncloa siga con vida y para eso no va a dudar en modificar el sistema de financiación, indultar a gente con graves delitos, borrarlos del Código Penal como ha hecho, intercambiarse favores o los disparates que estamos viendo estos días con las regularizaciones masivas».
En la entrevista, la presidenta ha llamado a «reiniciar» España con una «reforma profundísima». «Hay que reiniciar España. España necesita una reforma profundísima en todos los niveles, de bajadas masivas de impuestos, parar de regularizar para abrir a la inversión, para ayudar a la clase media, para volver a recuperar la senda, el orden, la alegría», ha afirmado, añadiendo que «todo esto se lo estoy apuntando al Partido Popular para cuando lleguen las elecciones».
También ha asegurado que «el proyecto de Pedro Sánchez está moribundo en España entera, dicho por los propios socialistas, por su propio partido, por todo el mundo». En este sentido, ha indicado que «simplemente es un señor que ha decidido que no se va, es decir, ha situado la democracia popular por encima de la democracia liberal».
Por otro lado, Ayuso ha reclamado una «inspección clara» de Hacienda al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. «Lo normal es que Hacienda le abra una inspección como es debido, no que diga yo ya lo declaré en Hacienda… porque, en nombre del Reino de España, estás moviendo los intereses de España, estás reuniéndote con Puigdemont, te estás reuniendo con China, con altos dirigentes del gobierno chino y comprometiendo partidas presupuestarias e intereses de España en materia de defensa contra el criterio de la propia Unión Europea».
«Es decir, ¿alguien puede en Hacienda dejar un momento de poner siempre los ojos en los mismos y a lo mejor buscar la verdad y saber qué está pasando con estos movimientos? Una inspección clara que se vea durante estos años en qué ha ido el dinero de este señor, porque todo parece que ha ido a representar al Gobierno de Sánchez en numerosas ocasiones y los intereses de todos los españoles, sin pasar ni siquiera por el Congreso y por el Senado de manera conveniente», ha concluido.