El Gobierno local destaca que el refuerzo de la plantilla permitirá a Torrejón seguir siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado a 20 nuevos policías locales en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, presidido por el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo, y el comisario principal de la Policía Local, Miguel Parra.
Los nuevos agentes tomaron posesión durante el acto, en el que también se recordó que la Policía Local de Torrejón dispone de tecnología puntera como los Puntos de Encuentro de Policía Local, el dispositivo de detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos y los terminales móviles para víctimas de violencia de género, además de una red de 389 cámaras de videovigilancia y tráfico de alta definición distribuidas por la ciudad.
A ello se suman las cámaras que portan los propios agentes, conectadas con el Centro de Control de Policía Local, que geolocaliza a todos los efectivos y vehículos policiales, permitiendo compartir información operativa en tiempo real con otros cuerpos de emergencia como el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. También se emplean pistolas eléctricas tipo TASER, dispositivos electrónicos de control no letales.
«Para esta Alcaldía y el Gobierno local que presido, la seguridad ciudadana es una prioridad porque sin seguridad no hay libertad ni prosperidad. En este sentido, esta nueva incorporación de 20 agentes viene a sumarse a la inversión en sistemas tecnológicos de seguridad que venimos realizando en los últimos años. Todo ello contribuye a que Torrejón sea una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y de España», indicó el alcalde, Alejandro Navarro.
Durante el acto, el comisario principal, Miguel Parra, señaló que «hoy 20 hombres y mujeres dais un paso al frente para asumir una enorme responsabilidad como es velar por la libertad y la seguridad de los vecinos de Torrejón de Ardoz».
«Toda la tecnología puntera caería en saco roto sin algo fundamental: el factor humano. Vosotros, nuevos agentes de la Policía Local de Torrejón sois, sin duda, el hecho diferencial para que, con vuestro trabajo, facilitado con los sistemas tecnológicos y demás herramientas policiales, Torrejón de Ardoz sea cada vez una ciudad más segura», añadió el alcalde.
Desde el Ayuntamiento se recordó que en los últimos años la bajada de la delincuencia ha sido constante en el municipio, situando a Torrejón como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y de España.
«Estoy seguro de que vuestra incorporación contribuirá a mejorar la seguridad de Torrejón haciendo de nuestra ciudad un lugar cada vez más seguro, con mejor convivencia y con una mayor calidad de vida para nuestros vecinos», concluyó el regidor.